miércoles, 23 de febrero de 2011

Destacada participación de alumnos de DuocUC Viña del Mar en el XI Festival de la Publicidad Achap 2010 - Jóvenes Creativos

El jueves 2 de diciembre fue una noche en donde se reunió toda la industria publicitaria para reconocer las mejores creaciones del año a nivel nacional, en donde varias agencias brillaron recibiendo una gran cantidad de galardones. Las agencias no fueron las únicas ganadoras, los alumnos de DuocUC Viña del Mar también hiceron los suyo en la categoría Jóvenes Creativos que premia el talento de los futuros publicistas.

Categoría Gráfica

Dupla: Jordán Cáceres - Marcelo Delgado
Premio: Plata


Dupla: Fernanda Jofré - Francisca Martínez
Premio: Bronce

Categoría Vía Públíca


Dupla: Darwin Vera - Sebastián Chahuán
Premio: Bronce

Felicitaciones a nuestros destacados alumnos por su valiosa participación en Achap 2010. Suerte y sigan así, van muy bien encaminados.

Novedosa activación en España con pantallas de graffiti digital


La agencia Zapping/M&CSaatchi de España generó una campaña de lanzamiento que incluyo una novedosa intervención para su cliente Banca Cívica a finales de 2010. A la hora de plantear estratégicamente esta campaña, se tomaron en cuenta los dos atributos más destacables de Banca Cívica: transparencia y participación. “Transparencia” porque dicen a sus clientes el beneficio que obtienen con ellos y “participación” porque son los propios clientes los que deciden a qué proyectos sociales dedicar parte de ese dinero. Así, para el lanzamiento de Banca Cívica se han acercado estos valores a la realidad y, por primera vez, las reglas del juego cambian y un banco lanza la pregunta “¿Cómo quieres que sea tu banca?”. Bajo éste concepto de campaña, se ofrecieron a la comunidad espacios publicitarios en blanco con el objeto de dar voz y voto a la gente para expresar su opinión. Como resultado fueron más de 10.000 respuestas, las cuales fueron escuchadas y darán pie para construir la banca que quieren los ciudadanos.
Para la intervención se llevó a cabo un roadshow en 16 ciudades de toda España. En este se realizó una macro-encuesta muy especial: con pantallas de graffiti digital y sprays láser de luz los participantes debían dar respuesta a una única pregunta: ¿Cómo quieres que sea tu banca?.

viernes, 18 de febrero de 2011

El nuevo VW Beetle se convierte en insecto

El nuevo spot de VW Beetle muestra a un escarabajo esquivando a otros insectos a toda velocidad en medio de un bosque. No deja de sorprender que el protagonista del comercial no es el automóvil, sino un intrépido insecto.
El trabajo fue creado por Deutsch Los Ángeles y producido por MJZ.


Alumno de Publicidad de Duoc UC de Viña del Mar obtiene Plata en concurso CopyWriter 2010

Con Interesantes charlas y un muy buen jurado se desarrolló Copywriter 2010, festival que reconoce el talento de los futuros redactores creativos a nivel iberoamericano. El evento contó con la participación de estudiantes de todo el país, en las modalidades offline y online, en esta última también compitieron futuros redactores creativos de países como Argentina, México, Perú,  Costa Rica, Puerto Rico, y Colombia, entre otros. Este último país destacó en la categoría online obteniendo tres reconocimientos, como finalista (en las categorías Titular de Prensa, Titular de Vía Pública y Guión de Radio).

Los ganadores de Plata recibieron un pase full al Festival El Ojo de Iberoamérica, el cual se realizó en el mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.


Jordan Cáceres, alumno de Publicidad de DuocUC Viña del Mar, obtuvo Plata en la categoría Guión de Radio.

Oro: Desierto
Plata: Jordan Cáceres, Duoc UC Viña del Mar
Bronce: Lucciano Marisio, Universidad Diego Portales
Finalista: Javiera Bello, Brother

Felicitaciones a Jordan y esperamos que nos cuentes cómo estuvo ese viaje a Buenos Aires al Ojo de IberoAmérica.

Alumnas de Publicidad de Duoc UC de Viña del Mar obtienen primer lugar en concurso Open Mind 2010

Open Mind 2010 se convirtió en la oportunidad para que alumnos y publicistas de Chile pudieran relacionarse, conocer nuevos conceptos y estar vigentes en el mercado latinoamericano de publicidad.

Este evento contó también con un concurso organizado por Laboratorios Garden House y Sector 5 Producciones, en el que los alumnos de Publicidad participantes debieron elaborar una campaña para el producto Ciruelax.
Es así como el jurado eligió como ganador al proyecto desarrollado por la Agencia Árbol, conformado por las alumnas de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar, Francisca Martínez y Fernanda Jofré.

De esta forma, la agencia ganadora recibió como premio dos mil dólares y la oportunidad de desarrollar su campaña bajo la supervisión del equipo de marketing de Laboratorios Garden House.

Felicitaciones y mucha suerte para las dos.

El nuevo trabajo de McCann Erickson para Chevrolet


Una entretenida forma de mostrar las innovaciones de Chevrolet, hoy presentan el único auto en Argentina con conexión a Wi-Fi (Google y Movistar. Cliente; General Motors. Agencia; McCann Erickson Argentina. Dirección General Creativa; Sebastián Castañeda. Dirección Creativa; Nacho Coste / Pancho Espósito.

Comercial de Sony PlayStation 3 (Víctor)


Sencillamente extraordinario, el comercial más recomendado en el último tiempo. Es de la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Argentina. Dirección Creativa; Joaquín Espagnol / Miguel Usandivaras.