martes, 1 de marzo de 2011

Polémico lanzamiento Pepsi "Skinny Can"


Pepsi lanza un nuevo packaging para Diet Pepsi, bajo el concepto "Skinny Can". La campaña comunicacional promueve la lata pero también transmiten la idea de “conseguir lo delgado” como lo último en cultura, moda, estilo y diseño. La campaña utilizarán personalidades, para los avisos de prensa y ejecuciones out-of-home se utilizó a la actriz Sofia Vergara, de Modern Family.
Diet Pepsi "Skinny Can" fue lanzada en el contexto del New York Fashion Week, donde la marca fue sponsor oficial. La lata fue presentada como un ítem de moda.

El lanzamiento de Diet Pepsi "Skinny Can" no estuvo ajeno a controversias, la National Eating Disorders Association (Asociación nacional de trastornos alimenticios) lanzó un comunicado de prensa para decir que la idea era “ofensiva”. Varios blogs de noticias también han manifestado su molestia por la campaña que apela al concepto que es “atractivo” lo “delgado”. Recordemos la polémica que surgió hace unos años con el mundo de la moda al presentar modelos anoréxicas en sus pasarelas. Tema no menor.  La compañía responde estas críticas, apelando a que “Es una nueva forma de presentar un producto". No estamos hablando de la forma de una mujer”. Veamos cómo perciben los consumidores de Pepsi este nuevo concepto de campaña y producto.

La lata estará disponible en todo Estados Unidos en marzo 2011 y será anunciada por un conjunto de medios, que incluyen gráfica, out-of-home, TV y compras digitales. Aún no está clara la fecha en que se encuentre disponible en el mercado Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario