lunes, 14 de marzo de 2011

Pequeños detalles pueden hacer que uno pierda una cuenta o un cliente

Por un tweet con un garabato Chrysler puso fin al contrato con la agencia New Media Strategies.
El incidente ocurrió la semana pasada cuando un empleado de la agencia New Media Strategies escribió en la cuenta de la compañía: Me parece irónico que Detroit sea conocido como la ciudad automotriz y sin embargo ninguno aquí sabe como fucking manejar”.


El empleado fue despedido a la brevedad de la agencia donde trabajaba, posteriormente Chrysler informó que no le renovaría el contrato con la agencia. Quien dijo que era fácil manejar los medios y redes sociales de un cliente.


Según informan los medios especializados el empleado pensó que estaba escribiendo en una cuenta privada y no en la cuenta de Chrysler. Escribió tweets a lo largo del día como parte de su trabajo, sin pensar que un pequeño detalle no le permitiría volver a su puesto de trabajo.


Que complejo escenario para el departamento de comunicaciones de Chrysler, ya que tiene cuentas separadas de Twitter, Facebook, YouTube y Flickr, que constituyen “la cobertura de medios de la marca”. Ahora bien la pregunta es ¿quién se hará cargo de las comunicaciones oficiales de la compañía, el departamento de Comunicaciones o Marketing?. Todo esto lleva a que los clientes y empleadores pongan más ojo en quienes llevan sus marcas, y por otra parte, estos “pequeños detalles” hacen que los clientes desconfíen de las agencias y de su capacidad de tener profesionales en sus líneas con criterio.

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