miércoles, 23 de febrero de 2011

Novedosa activación en España con pantallas de graffiti digital


La agencia Zapping/M&CSaatchi de España generó una campaña de lanzamiento que incluyo una novedosa intervención para su cliente Banca Cívica a finales de 2010. A la hora de plantear estratégicamente esta campaña, se tomaron en cuenta los dos atributos más destacables de Banca Cívica: transparencia y participación. “Transparencia” porque dicen a sus clientes el beneficio que obtienen con ellos y “participación” porque son los propios clientes los que deciden a qué proyectos sociales dedicar parte de ese dinero. Así, para el lanzamiento de Banca Cívica se han acercado estos valores a la realidad y, por primera vez, las reglas del juego cambian y un banco lanza la pregunta “¿Cómo quieres que sea tu banca?”. Bajo éste concepto de campaña, se ofrecieron a la comunidad espacios publicitarios en blanco con el objeto de dar voz y voto a la gente para expresar su opinión. Como resultado fueron más de 10.000 respuestas, las cuales fueron escuchadas y darán pie para construir la banca que quieren los ciudadanos.
Para la intervención se llevó a cabo un roadshow en 16 ciudades de toda España. En este se realizó una macro-encuesta muy especial: con pantallas de graffiti digital y sprays láser de luz los participantes debían dar respuesta a una única pregunta: ¿Cómo quieres que sea tu banca?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario